Campaña de Salud para Adolescentes

|

"Tenemos algo importante que decirte"

Los adolescentes tienen cosas que decir y escuchar

www.tenemosalgoimportantequedecirte.com.ve  

Siempre incomprendidos por la mayoría, los adolescentes son idealistas con una fuente de energía inagotable y la convicción de que sí es posible un mundo distinto y mejor.   

Los Adolescentes son el componente más importante de nuestro futuro, ya que, en menos de 2 décadas, estará en sus manos el destino del país y nuestra sociedad en general.

Temas del día a día,  como el VIH-Sida,  la inseguridad y la adición a la tecnología, son situaciones que afectan directamente a los adolescentes, y, sin embargo, los planteamientos han sido impuestos a este sector, sin tomarlos en cuenta a la hora de establecer pautas, y llegando a olvidar la necesidad de utilizar una nueva forma de comunicación, efectiva, inteligente y que les otorgue un protagonismo hasta ahora dejado de lado.

Para los adolescentes, sus prioridades son ellos mismos, sus amigos y su familia, aunque no están exentos de preocupaciones referidas al destino del mundo y la justicia. Sin embargo, pueden preocuparse de manera desproporcionada por sufrir de acné, y lamentablemente pensar que el HIV jamás los tocará aunque no se protejan al tener relaciones sexuales.


La clave está entonces en combinar temas que son relevantes para los Adolescentes (acné, aceptación, amistad, etc), con temas delicados y que afectan sus vidas (HIV, accidentes, drogas, etc), y hacer de ambos algo igualmente pertinente y memorable.

Un total de 10 puntos cardinales que atañen a los Adolescentes, son tratados en esta campaña, y así, temas como: Adolescentes y VIH, , Adicción a las Drogas & Alcohol, Adicción al Cigarrillo, Embarazo adolescente , Transmisión Sexual (ETS), Violencia en el Adolescente, Adicción a la Tecnología, Adolescente y Nutrición ( Bulimia y Anorexia), Manejo Preventivo (accidentes de tránsito) y Acné, son fuentes de debate y discusión para que docentes, familias y los adolescentes intercambien deseos, aspiraciones, información y medidas de prevención, todo utilizando un mismo idioma.

La clave de esta Campaña es crear un escenario donde el adolescente deje de ser simple pasivo receptor, para darle paso a un protagonismo consciente y participativo. Identificar los problemas a los que naturalmente un adolescente se enfrenta y permitirles crear una mejor forma de enfrentarlos con información precisa y clara.

Por ejemplo, en el tema del índice de accidentes automovilísticos, en los que los adolescentes han sido su causa o su consecuencia, en la campaña "Tenemos algo importante que decirte" los jóvenes les recuerdan a otros como ellos, que los únicos que tienen más de una vida son los personajes de los juegos de videos y los súper héroes.

Además, en la era de la inmediatez, rodeados de computadoras, internet, video juegos, teléfonos celulares, reproductores digitales de música, televisión en alta definición los adolescentes se han acostumbrado a relacionarse entre ellos y con el mundo a través de tecnología, pero es necesario ayudarles a balancear su uso y sobre todo el evitar que sustituyan relaciones reales por relaciones basadas en el medio y no en el contacto humano.

Un Obra de teatro dirigida a adolescentes, y que toca estos temas en su puesta en escena, cronogramas en colegios, micros informativos, Kit informativo para prueba piloto-colocación de marca, un calendario ,avisos en Urbe, facebook, twiter, son parte de esta campaña dirigida a los adolescentes.

"Tenemos algo importante que decirte" se extenderá por cinco (5) años para darle sustentabilidad, ya que un programa de esta magnitud solamente tendrá éxito si se mantiene su implementación.

Mayor información. Ofc. 0212.6395149 . Cel. 0414.1809597.

Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   www.tenemosalgoimportantequedecirte.com 

www.svinfectologia.org 

 Ante todas estas inquietudes, y necesidades de los adolescentes, a partir del 2010, la Sociedad Venezolana de Infectología, sociedades científicas relacionadas a los temas y empresas afines al área adolescentes, ha centrado esfuerzos estableciendo la campaña "Tenemos algo importante que decirte", que proporcionará a docentes y familias, las herramientas necesarias para prevenir enfermedades.

ImprimirEmail