Revistas Internacionales

 
 AIDSinfo
AIDSinfo es un servicio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, allí se pueden encontrar guías de tratamiento para diversas situaciones relacionadas con el Sida,incluídas las nuevas guías de tratamiento antirretroviral para adultos y adolescentes.


 Aids Treatment News
Es un portal con noticias relacionadas con el SIDA.
 Annals of Internal Mediccine
En el portal de esta prestigiosa revista de Medicina Interna, con mucha información de interés para infectólogos, se pueden bajar artículos completos desde 1995. A través de esta dirección también se puede tener acceso al ACP Journal Club, revista que aparece desde 1991, que cubre temas relacionados con la Medicina Interna y sus subespecialidades, ofrece resúmenes de los artículos más importantes publicados en 150 revistas de medicina. Es necesario estar suscrito para tener acceso a los artículos.
 British Medical Journal
Esta conocida revista de publicación semanal frecuentemente trae información de nuestra especialidad.
 
 Emerging Infectious Diseases Journal 
Revista de CDC sobre enfermedades infecciosas emergentes de acceso gratuito.


 Journal of the American Medical Association 
Esta prestigiosa revista de la Asociación Médica Americana, siempre con un cuadro famoso en su portada, se publica semanalmente y trae importantes artículos sobre tópicos diversos: epidemiología, medicina crítica, medicina interna, infectología, etc.. Eventualmente publica revisiones sobre distintos temas. Algunos artículos son de libre acceso.
 Journal of Clinical Microbiology 
Revista dedicada fundamentalmente a la publicación de trabajos sobre investigación básica en microbiología. Se debe estar suscrito para tener acceso a los artículos completos
 
 Nature
Este es el portal de la conocida revista de ciencias básicas, no trae información sobre medicina clínica, pero junta a la revista " Science" recogen las informaciones más actuales e importantes relacionadas con las ciencias básicas, por ejemplo todo lo relacionado con la secuenciación del genoma humano apareció como primicia en la edición de febrero del 2001. Requiere suscripción.
 
 Science
La otra publicación más importante en ciencias básicas. Esta revista cubrió en su momento la controversia Gallo- Montagner y todo lo relacionado con el descubrimiento del virus de inmunodeficiencia humana. Requiere suscripción.
 The Lancet
Esta conocida revista permite una modalidad de suscripción gratuita que brinda acceso al texto completo de ciertos artículos.
 
 The New England Journal of Medicine 
Una de las mas antiguas y prestigiosas revistas de medicina, de aparición semanal, con artículos originales, revisiones, test de imágenes en medicina, interesantes editoriales y los famosos casos del Mass General. Requiere suscripción, pero algunos artículos de suma importancia por razones de salud pública son de libre acceso (las revisiones sobre bioterrorrismo por ejemplo)
 The PRN notebook 
El PRN (Physician’s Research Network) notebook circula desde 1990 y trata sobre temas actuales de VIH/SIDA, participan autoridades en el tema y es de libre acceso, permite bajar artículos completos.

 The University of Chicago Press
Portal que reúne las revistas editadas por la Universidad de Chicago, entre ellas "The Clinical Infectious Diseases" y "The Journal of Infectious Diseases". Para obtener los artículos completos es necesario estar suscrito, sin embargo tiene un excelente buscador y los resúmenes pueden obtenerse sin costo.
 Virology on the WWW
Portal especializado en virología, de acceso gratuito con información completa y especializada sobre el tema, además permite bajar fotos y diagramas de alta calidad.
 FDA
La página de la Federal Drug Administration. Aquí se puede obtener informaciòn relacionada con diversos medicamentos y sus indicaciones aprobadas por esta institución.

Es la página de esta revista dedicada al sida, ciencias básicas e investigación clínica.
 
Hinari es un portal de la OMS  gratuito de acceso a investigación en salud.Una vez al tener acceso haga enlace en la pestaña acceso a los recursos, donde podra descargar gratuitamente colección de revistas nacionales e internacionales actualizadas, libros u otros, de acuerdo al tema de su especialidad, en este caso Enfermedades Infecciosas .

ImprimirEmail